Ubicación panorámica en un mágico enclave
En un lugar tan privilegiado como es Bandama se ubica el excepcional proyecto de Edificios Singulares, Residencial El Paso, que consta de seis casas individuales, con garaje, y aprovechando al máximo el espectacular paisaje.
Diseñado por el estudio de arquitectura Romera y Ruiz, el proyecto representa un singular aprovechamiento del entorno; las vistas y topografía existente fue el punto de partida de cada casa, creando referencias visuales con el exterior desde todas las habitaciones, que hace que la ubicación panorámica hacia el campo de golf de Bandama sea una parte natural de la arquitectura.
La secuencia de las seis casas con sus estancias, las líneas de visión y el acristalamiento de suelo a techo inclinado, proporcionan conexiones fluidas entre el interior y el exterior. Ya sea desde la cocina-comedor-salón, dormitorios, así como terrazas en cada bancal, están orientada hacia el sur. Los salones de planta abierta se enfrentan a los dormitorios de distribución más introvertida.
Residencial El Raso se basa en el uso de materiales con principios minimalistas
El uso de los materiales sigue principios minimalistas: hormigón visto, vidrio, aluminio, madera y piedra natural se combinan de forma pura y elegante con muebles empotrados, que actúan como un divisor de habitaciones. Lo especial de este proyecto de 6 casas es su integridad o unidad. La arquitectura, el diseño interior y paisaje de bancales se funden con el entorno de para formar un proyecto global armonioso.