Un edificio verde, con el máximo confort y calidad, en la mejor ubicación
Espectacularmente ubicado, a escasos minutos de lugares estratégicos como la Plaza de España o la Playa de las Canteras, emerge en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el Residencial Garden House. Se trata de una construcción que alberga 21 viviendas, con las mejores características de eficiencia energética, conformando sin duda una referencia como edificación sostenible, donde destacan sus espectaculares zonas ajardinadas, tanto interiores como exteriores.
Garden House constituye sin duda un edificio totalmente energético, obra del conocido y prestigioso estudio de arquitectura Romera y Ruiz, concebido con la máxima calidad y la mayor exigencia, que da como resultado una construcción única y singular, con altos niveles de confort.
Así, los detalles medioambientales ocupan cada rincón: aparcamiento para bicicletas y patinetes en el hall, con puntos de recarga eléctrica; sistema de reutilización del agua de las viviendas para riego de las zonas ajardinadas; ascensor que funciona con batería y se adapta al peso; el mayor jardín vertical privado de Canarias; viviendas dotadas con electrodomésticos de bajo consumo; iluminación LED en las zonas comunes; materiales sostenibles y aislantes o la azotea totalmente ajardinada
El residencial destaca por su diseño, moderna arquitectura y características medioambientales
Estos detalles ya se muestran también en el exterior, como sus zonas ajardinadas en la fachada o los materiales aislantes y que proporcionan la mejor comodidad, como su carpintería de lámina de madera con resina acrílica, en color a juego con la fachada y con vidrios del sistema climalit. En esta línea, la fachada mejora el aislamiento térmico incorporando la mejor tecnología para permitir la circulación de aire. Además, las paredes incorporan metal interior para incrementar el aislamiento térmico y acústico.
Esta apuesta por la calidad también traspasa incluso las fronteras propias del Residencial, partiendo desde el interior del edificio, llegando al exterior y abarcando las aceras de la calle, remodeladas por la promotora, o la propuesta para mejora de la plaza delantera.
En definitiva, una referencia de edificio sostenible, con los mejores materiales, incorporando la vegetación de forma predominante, -que da nombre al Residencial incluso-, y en la mejor ubicación posible, próxima a escasos minutos de lugares estratégicos como la Playa de las Canteras, la Zona Comercial Mesa y López o el Parque de Santa Catalina.